Open Natura. V Certamen

El V Certamen de Arte en la Naturaleza Open Natura se celebró en el precioso paraje natural de la Murta en Alzira. Participamos con nuestra obra ” Selección Natural” junto con artistas como Natalia Auffray, Dilema Díaz, Elena Martí, Ferran Capilla, Inmaculada Abarca, José Juan Gimeno, Mario Molins, Sara Castelló, Vicent Marco i Arístides Rosell.

Selección Natural

Las estructuras naturales son pequeños testimonios sobrevivientes de lo que algún día fueron árboles ligados a la historia del paraje de la Murta.

Nuestros antepasados vivieron mucho tiempo con los árboles en una simbiosis intensiva. El árbol fue venerado en todas las culturas y en todos los tiempos estando íntimamente ligado con el destino de los hombres. Muchas leyendas hablan del Árbol Cósmico, del Árbol del Conocimiento o del Árbol de la Vida.

Profundizando en los significados simbólicos adquiridos por los árboles podemos apreciar la valiosa relación entre el pensamiento humano y el mundo forestal al igual que el respeto que nuestros antepasados sentían por los árboles agradeciendo su presencia y viendo en ellos el origen del mundo.

En el mundo moderno el culto a los árboles prácticamente ha desaparecido.

Enmarcar la magia de estas estructuras naturales nos ayuda a recordar aquellos antiguos valores y a entender que sólo se podrá vivir en armonía con nuestro entorno natural mediante una relación de reciprocidad y no de dominio.

IMG_0701 IMG_0709 IMG_0696 IMG_0695