Exposición Colectiva ” Periferia del Caos”

El viernes, 23 de mayo de 2014 a las 20:30 se inagura en IMPREVISUAL GALERIA ( c/ Doctor Sumsi 35, B, Izq),la exposición colectiva  “Periferia del Caos”, con motivo de RUSSAFART 2014  en la cual participamos junto con 37 artistas.

Os esperamos!!

Mecanismo de Caos. Bichobola-creativo “Mecanismo del Caos” 40x40cm

Exposición desde el 23 de mayo al 23 de Junio

Artistas participantes
Ferrán Capilla, Inma Abarca, Ana Karina Lema, Araceli Carrión, Alejandro Casanova, José Díaz Puche, Vicent Marco, Inma Coll, Bichobola Creativo (Mercedes Mollá y Davy Bytrap), Carlos Michel, Javier Calvo, José Gimeno, Elena Martí, Eduardo Lozano, Juanjo Sanchis, Carmen Roglá, Alberto Biesok, Miguel Ángel Aranda, Aldo Alcota, Sergio Pinto, Arístides Rosell, Burguitos, Rafa del Corral, Laura Pérez, Concha Ros, Pablo Quert, Deih, Xelon, Manuel Martínez Ojea, Alfonso Renza, Mompar, Rebeca Catalá, Anna Sanchis, Quique Sena, Carlos Codoñer, Ana Donat, Víctor Alba, Antonio Barahona.

PERIFERIA DEL CAOS

Χάος (caos), palabra griega que, en su significado original hacía referencia al espacio primitivo y que, en lengua moderna significa “abismo” y deriva en el verbo χάνω, “perder”. Nos dice Hesíodo en su Teogonía que en el primer lugar, existió el Caos. A partir de ahí, todo lo que se genera supone una suerte de delimitación de ese espacio abierto y difuso: luz, oscuridad, tierra, cielo. Pequeñas orillas de un territorio inabordable para el creador. De este modo, el poeta portugués, Carlos de Oliveira, emparentaba el oficio poético con la cartografía. Extrapolando la idea, podemos hablar del oficio de artista como el de un explorador que intenta perfilar el contorno de sus circunstancias, ese nuevo mundo. Esta búsqueda en los límites de algo, esta tensión subjetiva se erige en conversación con ese mar ignoto, y toda interlocución ordena. Será la memoria después quien desordene y desnude de nuevo la mirada del creador, quien palpará lo inagotable de su labor, la inmensidad a la que se aboca la belleza.

De todo ello nos hablan los distintos y heterogéneos artistas que perfilan esta exposición, un mapa abierto de propuestas, un diálogo de incertidumbres que tal vez nos proponga un nuevo caos y nos invite a perdernos en él.

Periferia del Caos