Baile y Naturaleza sobre el lienzo

 

CLIC PARA VER VÍDEO Baile y Naturaleza sobre el lienzo

El taller “Baile y Naturaleza sobre el lienzo” está dirigido a niños entre tres y siete años. Introduciendo vocabulario en inglés y al ritmo de la música, los niños pintan juntos un gran lienzo con las manos y los pies, utilizando elementos de la naturaleza y pinturas naturales. Al terminar, eligen el trozo de lienzo que más les gusta, lo enmarcan y se lo llevan a casa.

Acercamos la naturaleza a los niños de una forma diferente y divertida. Disfrutan descubriendo las texturas y trazos que resultan de pintar con tierra, hojas, piñas, arena, ramas de romero, palos, algarrobas..pero sobre todo descubren nuevas formas de expresión que desarrollan su imaginación.

La diversidad de edades permite a los niños sentirse libres para desarrollar su creatividad sin juicios y sin competiciones. Trabajan en equipo y se complementan. Los pequeños aprenden de los grandes y viceversa.

Además, el taller les ofrece la posibilidad de mancharse. Los niños han de experimentar y descubrir el mundo con sus propias manos sin miedo a ensuciarse, así potenciamos su aprendizaje ya que antes de un aprendizaje mental hay un primer acercamiento con el cuerpo y la propia vivencia. Tocar el barro, la arena, el agua, lanzar piedras, pIñas, estimulan el sentido del tacto y la motricidad de las manos de forma única. Las tareas que fomentan la destreza de los dedos impulsan el desarrollo del cerebro y más tarde, la capacidad de pensar.

Desde nuestros talleres “Naturaleza, creatividad e inglés “acercamos la naturaleza a los niños para que disfruten con ella y a través del juego y la creatividad aprendan amarla y respetarla

IMG_0468

IMG_0801IMG_1157IMG_1155IMG_0827IMG_0814IMG_1160IMG_0809IMG_1188IMG_1169