Árbol Cósmico

 

Árbol Cósmico 

Entrar en contacto con el Árbol Cósmico significaba siempre la regeneración o renacimiento del ser. Contenía la historia de los antepasados y reconocerlo era reconocer el lugar del individuo como ser humano.

Muchas leyendas hablan del Árbol Cósmico, del Árbol del Conocimiento o del Árbol de la Vida. Nuestros antepasados vivieron mucho tiempo con los árboles en una simbiosis intensiva. El árbol fue venerado en todas las culturas y en todos los tiempos estando íntimamente ligado con el destino de los hombres.

En el  mundo moderno el culto a los árboles prácticamente ha desaparecido.

Con nuestra versión del Árbol Cósmico contemporáneo, quemado y reconstruido en parte con pelo humano, reflexionamos sobre la actual relación entre sociedad y entorno natural.

Profundizando en los significados simbólicos adquiridos por los árboles podemos apreciar la valiosa relación entre el pensamiento humano y el mundo forestal al igual que el respeto que nuestros antepasados sentían por los árboles agradeciendo su presencia y viendo en ellos el origen del mundo.

Quizá la recuperación de antiguos valores perdidos  nos hagan entender que solo  se podrá vivir en armonía con nuestro entorno natural mediante una relación de reciprocidad y no de dominio.

Árbol Cósmico by Bichobola-creativo.-2 Árbol Cósmico by Bichobola-creativo.-3 Árbol Cósmico by Bichobola-creativo.-4 Árbol Cósmico by Bichobola-creativo.-5 Árbol Cósmico by Bichobola-creativo.